domingo, 3 de mayo de 2009

New Deal: la luz al final del túnel


Después del crack de la bolsa de 1929 el panorama económico de Estados Unidos parecía seguir complicado y sin síntomas de mejoría.El responsable de cambiar la situación fue Franklin Roosevelt, demócrata ganador de las elecciones de 1932.

Sanear la economía resultaba ser una obligación para devolver la confianza a los ciudadanos para que todo volviera a ser como antes del crack bursátil.

Las pautas seguidas hasta el momento no resolvieron ninguno de los problemas a los que se enfrentaba el país,por eso, Roosevelt decidió empezar desde cero,es decir,volver a empezar con otras pautas diferentes a las anteriores. De ahí procede el nombre New Deal.

El punto que quiero destacar y que considero esencia para la recuperación estadounidense es la intervención del Estado. A pesar de no conseguir los resultados esperados en el sector industrial,en la economía en general, este demócrata consiguió solucionar los problemas que arrastraba EE.UU.Un plan, con dos partes, que benefició a todos inculcando una ideología que fue un buen revulsivo para la crisis.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario