miércoles, 1 de abril de 2009


La finalidad principal de cada persona es conseguir sobrevivir a las condiciones políticas, sociales y económicas en las que le ha tocado vivir.En los siglos anteriores,incluso en la actualidad (por desgracia) existen seres humanos que viven castigados por una gran pobreza. Ante esta situación,muchas personas arriesgan su vida con la idea de prosperar y blindarle un futuro mejor a los suyos,aunque eso signifique salir del país.

El hambre y las experiencias de familiares o amigos fueron argumentos suficientes para probar suerte en el extranjero.Entre 1851 y 1915,el lugar elegido por la emigración europea fue EE.UU y en menor medida, Brasil y Argentina.Al principio únicamente procedían de Inglaterra y Alemania pero a partir de 1881 llegaron emigrantes del este y del sur de Europa,entre otros.

Una de las claves fue la mejora de los transportes,que permitió sobre todo mediante barcos de vapor el desplazamiento de estas personas a los países de destino.

Pienso que fue un fenómeno beneficioso para ambas partes.Es decir,las tierras americanas necesitaban mano de obra y las personas que emigraron buscaban trabajo para vivir,así todos consiguieron sus objetivos.El refrán "se juntó el hambre con las ganas de comer" en este caso viene como anillo al dedo.

Saludos

1 comentario:

  1. Pedro,
    Es importante que antes de ofrecer tus reflexiones, presentaras el tema que vas a comentar. También que argumentaras de forma mas clara tus opiniones, eso garantizaría el éxito de tu proyecto y lo haría todavía mas ameno e interesante. Una cosa mas, no dejes de escribir tus entradas sino no cumplirás con los requisitos de evaluación y seria lamentable ya que vas por buen camino.
    C.R

    ResponderEliminar